Todos aman Cuba

AutorFernando Toledo

Tras el deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, los creativos de la industria fashionista no tardaron en percatarse de que se estaban perdiendo de un escenario sensacional, cercano a Miami y muy explotable.

Anclada en el pasado, con antiguas casonas y playas de arena suave, esta pintoresca isla ofrece un paraíso para quienes se dedican a la moda en todo el mundo, y su popularidad está creciendo vertiginosamente.

No en vano, Karl Lagerfeld anunció que la capital cubana será la sede de su próximo desfile Crucero (el primero que realiza en territorio Latinoamericano), mientras que Louis Vuitton patrocinó, hace algunos meses, la Bienal de La Habana.

Además, hoy las facilidades para hacer 'shootings' en este país caribeño son tantas, que la revista Vanity Fair de noviembre estuvo dedicada a Rihanna, quien fue retratada por la legendaria Annie Leibovitz con prendas de Dior, Valentino y Ralph Lauren.

En tanto, Marie Claire EU publicó en septiembre a la guapa modelo Giedre Dukauskaite en las calles de aquella nación, luciendo diseños de Alta Costura y en compañía de pobladores.

Lo mismo hizo la revista W con Joan Smalls y Adriana Lima -quienes vistieron de Louis Vuitton y Marc Jacobs-, así como la revista Porter, del sitio Net-a-Porter, con la modelo Achok Majak.

"Cuba será el nuevo destino para fotos, ya que está cerca de México y Miami, tiene locaciones que no han sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR