Todos alaban a 'La Reina'

AutorPaula Ruiz

Cuando Pablo Padin, Francisco Calgaro, Matías Albornoz y Ezequiel Tibaldo idearon rendir tributo a Queen, su banda favorita, no imaginaron que 20 años después llegarían al nivel internacional que logró el mismísimo Freddie Mercury.

Originaria de Rosario, Argentina, la banda Dios Salve a la Reina se mantiene vigente con tours que la llevan hasta Europa e incluso a Japón, gracias al parecido físico y voz de su cantante, Padin, quien tiene una cita con el público regio esta noche en la Arena Monterrey.

"Cuando nos juntamos (por primera vez) no nos esperábamos todo lo que ha sucedido. Para nosotros ser fan de Queen y poder tocar su música era un honor, pero cuando vimos que lográbamos algo que sonaba muy bien y que encima Pablo se parecía mucho a Freddie, hasta nosotros nos sorprendimos", dijo Tibaldo.

Al principio, recordó el músico, ni siquiera se percataron de su parecido con los integrantes de la icónica banda británica, fue hasta que un día llegó Padin con bigote y vieron que era igual a Freddie.

"Todos nos quedamos con la boca abierta, dijimos '¡el tipo canta igual y encima es igual!' ahí es cuando empezamos a construir toda la cuestión escénica y bueno pensamos 'vamos a vernos como Queen'.

"Cada vez empezaba a tener esto más éxito, la gente se entusiasmaba más, se empezó a hacer más grande y más hasta que tomó vuelo internacional y profesional al nivel, con todo respeto, al nivel que lo hacía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR