'Ni todólogas ni fantasmas'

AutorDaniel Reyes

Con el reto de acabar con los proveedores "fantasmas", las empresas "todólogas" y los concursos arreglados, la nueva Secretaría de Administración se alista para iniciar una reestructuración total en las compras del Gobierno estatal.

Tras asumir el 26 de mayo esta "súper secretaría" que concentra además las funciones en materia de recursos humanos y de tecnología en toda la Administración, Enrique Torres asegura que los resultados deberán reflejarse en el corto plazo en ahorros al erario.

EL ARRANQUE

Torres aseguró que su principal función es hacer eficaz al Gobierno y quitarle preocupaciones administrativas al resto de los Secretarios para que rindan resultados en sus respectivas áreas.

"Ya está el equipo básico. Ya estamos operando, empezando a tomar las funciones de adquisiciones, recursos humanos y tecnología de las diferentes áreas del Gobierno estatal.

"Lo principal es colaborar para que el Gobierno tenga eficacia, eficiencia, transparencia y rendición de cuentas, aparte de ayudar a las dependencias a que se preocupen de su tema.

"Que la Secretaria de Educación se dedique al tema de educación y no se preocupe por los temas administrativos... que simplemente nos diga sus requerimientos y nosotros le demos las soluciones para que opere".

CONCENTRA COMPRAS

Según el funcionario, la concentración de adquisiciones debe representar ahorros.

"Al concentrar y tener volúmenes, se puede tener ahorro en costos, pero nos va a ayudar a hacer un ahorro también en la plantilla laboral.

"Lo principal es que estos temas se van a ver por especialistas, por ejemplo, los temas de seguridad, los temas de salud, y algunos otros".

Y MENOS BUROCRACIA

Las dependencias de Gobierno deberán perder aproximadamente 600 plazas.

"No tenemos un número exacto, pero puede ser alrededor de 600 el número de personas que se reduzcan al terminar este proceso".

CONCURSOS ABIERTOS

Según Torres, no habrá más licitaciones donde se inhiba la libre participación de empresas, ni se simularán los concursos.

"Queremos que los procesos sean abiertos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR