Para todo, ¡tequila!

AutorStephanie Quiles

Nunca falta un pretexto para que en cada casa mexicana se saque la botella de tequila... festejos con la familia, charlas con los amigos o el simple hecho de disfrutarlo solo.

En México ya es tradición y cada vez se vuelve más común en todo el mundo brindar por algo especial con un poco de tequila blanco, reposado, añejo o extra añejo.

Y como los cocteles son sinónimo de alegría o fiesta, Óscar Becerra, mixólogo propietario de Fat Charlie, en Guadalajara, y Técnico Tequilero, te comparte tips para hacer mezclas de acuerdo a la clase de tequila que quieras emplear, así como recetas de tragos para brindar en este primer festejo.

Únete a la tradición y di salud con esta popular bebida que ya es emblema nacional.

MÉZCLALO

BLANCO:

+ De Valles es seco y especiado, por lo que le van bien sabores cítricos, ácidos y amargos. De Los Altos es frutal, así es que frutas tropicales y dulces, como guayaba, mandarina, sandía y piña le quedan.

REPOSADO:

+ Tiene sabores a pino o madera. Combínalo con frutas maduras como piña madura o piña miel, guayaba y frutos rojos.

AÑEJO:

+ Más intenso que el reposado, salen notas a caramelo, café, melaza, chocolate amargo y frutas deshidratadas como dátiles y pasas. En coctel le quedan chocolate, tisana, coco, frutos secos, rosas, jamaica y piña deshidratada.

EXTRA AÑEJO:

+ Da notas a madera y vanilla. Se puede mezclar con un cuarto de la cantidad de agua y acompañar a un postre o con chocolate caliente, café, leches, vainilla y atole en coctel.

GUAVA

1 Porción

5 Minutos

Grado: Bajo

½ guayaba + 1 hoja de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR