Que todo siga igual

AutorUlises Gutiérrez

El PSV apunta esta temporada a un nuevo campeonato en fila en la Eredivisie, uno que ya no tenga tanto sufrimiento como el anterior.

Los Granjeros, entre ellos Andrés Guardado y Héctor Moreno, llegan a la campaña 2016-17 con dos Ligas consecutivas, por lo que la tercera es prioridad en el equipo que entrena Phillip Cocu.

El rival por excelencia será el Ajax, que para este ciclo tiene una cuenta pendiente por la manera en la que perdió el título el año pasado.

El episodio dramático inició cuando los capitalinos se hicieron de la cima en la Jornada 28 y la mantuvieran hasta la última (34), apenas por diferencia de goles.

El título parecía seguro, pues enfrentaban a un equipo descendido y el PSV a uno que luchaba por entrar a la Europa League; sin embargo, el Ajax tuvo un sorpresivo empate 1-1 que se combinó con un triunfo 3-1 de los de Eindhoven, que festejaron el bicampeonato.

Con esa herida el equipo de Amsterdam tratará de darse ánimos para enfrentar una temporada con un nuevo proyecto deportivo, el cual incluye al técnico Peter Bosz, relevo de Frank de Boer, ahora en el Inter.

Además del timonel, el plantel tuvo como principales bajas al portero Jasper Cillessen (Barcelona) y delantero Arkadiusz Milik (Napoli); en su lugar llegaron cedidos Tim Krul (Newcastle) y Bertrand Traoré (Chelsea).

Los cambios le dieron al equipo un inicio irregular, que ya le costó puntos con respecto al PSV y Feyenoord, tercero en discordia en la pelea por el campeonato.

Las casas de apuestas ponen a los Granjeros como favoritos, seguidos por el Ajax y en tercero el cuadro de Rotterdam, con un proyecto que va caminando a las órdenes de Giovanni van Bronckhorst.

La confianza para el PSV radica en la plantilla con la que cuenta, que ha ido madurando desde hace tres años, cuando Cocu asumió el cargo.

Esta campaña se le dio continuidad, la única salida destacada es el zaguero Jeffrey Bruma, con la que se pretende reforzar el proyecto, que terminaría de consolidarse con el tricampeonato y una actuación destacada en Champions, en la que ya estuvieron a un penal de eliminar al Atlético de Madrid en Octavos el año pasado.

EREDIVISIE

Nombre oficial: Eredivisie

Fundación: 1888

Ediciones: 122

15 COEFICIENTE UEFA

(24,063)

PSV EINDHOVEN (22)

Campeón actual

AJAX

Club más valioso

121.1 Millones de euros

Valor total: 587 millones de euros

Jugador más valioso: Davy Klaassen (15 millones de euros)

Edad promedio: 24.2 años

EL TROFEO

Se entrega al Club campeón, que lo conserva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR