Todo lo que quería era nadar

AutorDaniel Garibay

GUADALAJARA.- Lupita D'Alessio soñaba con ser una nadadora profesional, pero su papá no la dejó.

Él la orilló a hacer carrera en la música, que ahora le encanta, pero lidiar con el éxito, la fama y una vida agitada no ha sido fácil para ella.

La intérprete de 62 años, que celebra 45 de trayectoria, ha vivido grandes satisfacciones, aunque también lecciones que la han marcado, por eso confiesa que sí ha pensado en una vida lejos de los escenarios.

"No me gusta Lupita D'Alessio. Como no quería cantar, cuando llegó la fama en los 80, no me acostumbraba; mi mamá todavía me mandaba a las tortillas y me decían 'oye, ¿tú eres la que canta 'Corazón Gitano'?', 'no soy Lupita D'Alessio, me parezco, pero no soy', y sí era. Difícilmente puedes manejar eso", comparte la cantante.

"Quien me escuchara podría decir 'ay, qué arrogante', y no es arrogancia, es incomodidad, pero al mismo tiempo es una satisfacción (...). En el escenario, el público y yo tenemos una relación muy linda, lo que pasa después no está padre, lo digo con toda la humildad y con el cariño que le tengo al pueblo de México, que es el más lindo que he conocido".

Pensar en el retiro no es una idea constante, pues es una artista que trabaja tres meses intensos y lo que resta del año se dedica a descansar en su casa en Cancún, donde goza estar en la playa y la visita de su familia.

"Híjole sí, no creas que no lo he pensado. Sólo Dios sabe si me falta un poco más, se hace la voluntad de Dios en mi vida, no la mía; Él es el que me ha presentado estas oportunidades y yo las aprovecho", platica Lupita.

"Sí (vivo sola). Disfruto mucho, no necesito a nadie más, con Dios tengo. Me tiene muy consentida".

'MENTÍ ANTES'

Lupita D'Alessio ha vivido al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR