Todo queda en familia

AutorMario Abner Colina

El que su sobrino, Justin Theroux, vaya a protagonizar la serie The Mosquito Coast, inspirada en su novela homónima, hace que el mítico escritor Paul Theroux de inmediato hable de la palabra "nepotismo".

"¿Sabes que nepotismo viene de 'sobrino'? Cuando un Papa hizo cardenal a uno de sus hijos ilegítimos, dijo: 'Es mi sobrino'.

"Pero hay algo sorprendente: yo no tenía idea de que Justin estaba buscando el papel de Allie Fox. Me enteré por los productores. Él ni siquiera me dijo ", aclara vía mail el aclamado narrador, cuyo nombre varias veces ha sonado para el Premio Nobel.

Publicada en 1981, su novela "The Mosquito Coast" narra la historia de Allie Fox, un delirante genio, que, hastiado del estilo de vida estadounidense, desea instaurar una utopía en un misterioso lugar de la costa de Nicaragua y Honduras.

El título, inspirado ligeramente en el caso del líder religioso Jim Jones (quien estableció una secta en Guyana), fue adaptado al cine en 1986 por el director Peter Weir, con Harrison Ford en el papel principal.

Nominado a dos Globos de Oro, el proyecto también contó con Helen Mirren y el desaparecido River Phoenix en papeles destacados .

Ahora es la plataforma Apple TV la que traducirá el libro a un arco narrativo de 10 episodios, con Neil Cross (Luther) cómo guionista.

La filmación, que tomaba lugar en California y distintos puntos de México, tuvo que ser pausada por la crisis del coronavirus.

Aunque el prestigioso icono de las letras viajeras no puede ser imparcial por tratarse de alguien de su sangre, considera a Justin (The Leftovers) un magnífico talento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR