'Todo puede pasar'

AutorWillebaldo Nava

MAZATLÁN.- Álvaro Ortiz sabe que la esperanza muere al último y por eso quiere dar pelea por el título del Abierto Mexicano de Golf.

El golfista tapatío sale hoy con la obligación de devorarse el campo del Estrella Del Mar para darse una oportunidad para ser el primer campeón mexicano del torneo desde el 2016.

Ortiz firmó ayer una ronda de 70 golpes (-2) que le colocaron en el tercer lugar con un acumulado de 202 contactos (-14).

Desde ahí, el de Guadalajara deberá intentar darle alcance al argentino Jorge Fernández, quien jugó por nota y se instaló en solitario con una cómoda ventaja en el primer lugar.

Fernández tiró una vuelta de 64 golpes (-8) para llegar a 197 impactos (-19) sacando así una ventaja de cinco sobre Ortiz,y superando por cuatro al canadiense y actual campeón defensor del torneo Drew Nesbitt, quien se ubica en el segundo lugar.

"Todo puede pasar, la esperanza muere al último. Ahora es importante no desanimarse, nos queda aún una ronda. Lo que hizo Jorge (Fernández) ha sido una de las mejores rondas que he visto jugar a alguien en mi carrera, aún confío en que puedo pelear por el título, estoy tranquilo he jugado", reconoció Ortiz.

La otra buena noticia es que el Top 10 del torneo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR