Todo por la paz

AutorAlejandro Jasso

¿Cuál es la mejor forma que tiene Miguel Bosé para festejar sus 40 años como artista? Rodeado del amor de sus hijos y enseñándoles a ser hombres de paz, como él.

Cualquiera pensaría que el alimento que hace crecer día a día al español es la música, pero no.

Más allá del arte que lo ha mantenido vigente durante cuatro décadas y que le ha permitido compartir su poesía, asegura que la paternidad y luchar por la paz son lo que da mayor sentido a su existencia.

"Soy un hombre que trabaja por la paz y evidentemente no voy a dejarles a mis hijos el mundo que yo quería dejarles. Estoy con una deuda muy grande con ellos, pero ellos saben, conocen a su papá y saben que su papá es un hombre que se dedica a trabajar por la paz. Saben que me interesa estar bien para ellos, para mí y por quienes lucho", expresa Bosé.

Al mismo tiempo que el artista experimentó la paternidad en el 2011, cuando nacieron Tadeo y Diego, y siete meses después Ivo y Telmo, también se hizo más sensible al ver a niños necesitados en regiones marginadas.

Recientemen te, el cantante presentó en Yucatán la Fundación Patrimonio Indígena MX, de la cual es el Presidente Honorario.

"Mis hijos lo saben: no nada más saben que hago música, saben que papá está haciendo intervenciones y ayudando a fabricar una vacuna para curar a millones de personas de una enfermedad que es muy mala, una vacuna contra el sida", dice Bosé.

"Saben que papá trabaja para la paz, saben que va a México y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR