Todo está 'de maravilla'... pero piden apoyo militar

AutorJuan Carlos Rodríguez y Perla Martínez

Aunque el Alcalde Mauricio Fernández presumió ayer que la seguridad en San Pedro está "de maravilla", el municipio pidió apoyo a la Policía Militar para establecer filtros de revisión e incrementar la vigilancia.

Tras informarse que había muerto en el hospital Sabás Canavati Dahuabe, de 28 años, el sampetrino baleado la noche del jueves en el Centrito -crimen del que hasta anoche no se establecía un móvil-, Fernández defendió la seguridad del municipio que gobierna por tercera ocasión.

¿Qué está pasando en San Pedro?, se le preguntó en entrevista telefónica.

"Pues nada, no está pasando nada acá", respondió.

"Nos han tocado incidentes. Nunca estás exento de ellos, pero, obviamente, si ves el análisis del delito de lo que pasa en San Pedro contra cualquier ciudad del mundo, pues la verdad es que estamos de maravilla.

"Son hechos aislados y para mí lo que vale son las estadísticas, no un hecho".

Cuestionado sobre incidentes de violencia recientes en restaurantes y lugares públicos, como la ejecución del 10 de marzo en el restaurante La Torrada y el intento de ejecución de otro hombre el 22 de marzo en el Metropolitan Center, ambos en Valle Oriente, el panista reiteró que son hechos aislados.

"La tranquilidad no se ha perdido", afirmó.

No obstante, y aunque también dijo que se trataban de hechos aislados, el Secretario de Seguridad del municipio, el Mayor Antonio Lucas Martínez, reveló que pidieron apoyo al Ejército para que los 90 militares que están en bases dentro del municipio los auxilien en labores de vigilancia.

"Vamos a establecer filtros para revisar motocicletas con dos personas, taxis, vigilar las zonas comerciales y, a partir de las 8 o 9 de la noche, reforzaremos la vigilancia en el Centrito, Valle Oriente, Plaza Fiesta... y otras plazas importantes.

"Creo que la población no debe de preocuparse tanto", sostuvo. "Son hechos aislados".

Para estas labores, agregó, la Policía Municipal se coordinará con Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones.

Anoche, poco después de las 21:00 horas, unas 20 patrullas de Tránsito y Policía de San Pedro, así como de la Policía Militar, Protección Civil, Fuerza Civil y ministeriales recorrieron la zona.

El jueves, alrededor de las 23:00 horas, Canavati fue acribillado cuando estaba en una mesa en el exterior del restaurante-bar El Mapache, en la calle Río Mississippi, entre Río...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR