Todo cabe en una Rifter sin saberlo acomodar

AutorAlberto Bortoni

ENVIADO

VALLE DE GUADALUPE,. Baja California.- Peugeot presentó un nuevo modelo para siete pasajeros llamado Rifter y que tiene dos ases bajo la manga: el primero es su precio, pues es una de las opciones más asequibles de su categoría y el segundo es que ofrece una motorización con gran rendimiento de combustible.

La marca asegura que puede lograr rendimientos cercanos a los 20 kilómetros por litro. Es bastante creíble, pues tiene un motor de 1.6 litros turbo diesel de alta eficiencia empatado a la transmisión manual de cinco velocidades. Con sólo 90 caballos de fuerza pero con abundante torque, el pequeño diesel puede mover a la Rifter con suficiente agilidad tanto en tráfico de ciudad como a velocidades de autopista.

No hay una transmisión automática disponible y este es uno de sus inconvenientes más fuertes, pero Peugeot estudia esta opción, aunque, si se da, lo más probable es que sea con un motor de gasolina. Para quienes no tienen inconveniente con una manual, encontrarán la recompensa en el gran rendimiento.

El diseño interior luce moderno y con los detalles estéticos que Peugeot utiliza en otros de sus modelos, como el volante pequeño y recortado tanto en la parte superior como inferior.

Los espacios interiores no podrían ser más amplios en un vehículo de sus dimensiones. Las siete plazas son apropiadas para adultos, con la última fila colocada en un nivel un poco más alto que las otras dos.

La posición de los asientos es muy recta y no hay posibilidades de reclinar respaldos. Quizá no permita mucha flexibilidad en posiciones para viajar largas

horas, pero para dos o tres horas de recorrido es la mejor posición. Es descansada y permite ir disfrutando del exterior gracias a los cristales inmensas.

Además, todas las plazas ofrecen un buen soporte lateral, lo que ayuda en caminos sinuosos.

En equipamiento, el conductor difícilmente tendrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR