Con todo y brazalete comete octavo robo

AutorGabriel Talavera

Con todo y un brazalete de rastreo, el cual se coloca a acusados que reiteradamente violan las medidas cautelares, una mujer, quien presuntamente se dedica a robar domicilios, fue detenida ayer por octava ocasión en ochos meses, ahora en San Nicolás.

Viridiana Sarahí C., de 24 años, quedó ayer de nuevo a disposición de una agente del Ministerio Público de robos que le inició una carpeta de investigación por el presunto robo de un celular.

De abril hasta ayer la mujer ha sido detenida nueve veces, ocho por robo y una por posesión de droga, en todos los casos ha librado la prisión preventiva aparentemente porque el monto de lo robado es mínimo y no hay violencia, y en el caso de la droga la cantidad también fue menor.

La primera detención, de la que se tiene registro, fue el 10 de abril.

El 11 de agosto el Ministerio Público pidió a un juez la prisión preventiva por la reincidencia de la mujer a violar la medida cautelar de resguardo domiciliario, sin embargo el juzgador se negó a la petición porque la mujer estaba embarazada.

La octava detención por robo de Viridiana se realizó ayer por Policías der San Nicolás alrededor de las 6:30 horas en el domicilio ubicado en el cruce de Zanzíbar y Ojo de Agua, en la Colonia Futuro Nogalar.

Se informó que la mujer fue detenida a petición del propietario del domicilio de donde presuntamente intentó robar un teléfono celular tras dañar una ventana.

Viridiana, se dijo, portaba un brazalete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR