Todavía hoy goza la Expotec

AutorÉrika Dávila

Con predominio de la cocina mexicana, esta semana se llevó a cabo la tradicional muestra gastronómica de la Expotec, teniendo como finalidad que el público probara la diversidad cultural -y culinaria- de los alumnos del ITESM.

Instalada en una parte del estacionamiento del Estadio Tecnológico hasta el mediodía de hoy, la exposición consta de 32 stands en los que participan las asociaciones de estudiantes regionales y extranjeras con lo mejor de sus cocinas.

Erasmo Valera, uno de los organizadores, señaló que lo nuevo en esta edición son preparaciones como el sushi, además de las variantes que se les da a ciertos platillos mexicanos.

"Nunca se había puesto un stand de sushi, y ahora se hizo por la misma cultura y preferencia que este platillo tiene aquí en Monterrey.

"También hay unos burritos estilo Sonora que son gourmets, porque por lo general el burrito es de carne de res y ahora los sirven con camarones", dijo acerca de uno de los platillos del estado costeño, que además presenta pambazos, tostadas y quecas.

De Mazatlán, Sinaloa, también llegaron a la Expotec los tacos de machaca, marlín, chicharrón y birria.

La asociación que representa a Tampico, Tamaulipas, ha estado ofreciendo sus tortas de la barda, mientras que El Morelense cautiva el olfato, la vista y el gusto con sus taquitos de longaniza, tortas de Cuernavaca y tacos al pastor.

Si te animas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR