Todas las series llevan a libros

AutorEduardo Molina

La televisión y el mundo de la lectura son dos grandes universos interconectados y adictivos.

Grandes proyectos televisivos de los últimos años tienen origen en grandes sagas de libros épicos, novelas gráficas y hasta bestsellers.

De ahí han surgido populares y premiados proyectos como Game of Thrones, The Walking Dead y Big Little Lies.

¿En un mundo en el que hay tanta oferta televisiva existe la opción de algunos éxitos de la pantalla chica te lleven de vuelta a la lectura?

Quizás algunas series puedan llevarnos a explorar opciones de lectura que pueden ser igual o más adictivas.

DE LA VIDA REAL

Quizás el ejemplo más obvio de este caso son las series inspiradas en hechos o sucesos de la vida real, que nos mueven a buscar libros que detallan de manera mas correcta y sin el glamour de la televisión lo que sucedió en verdad.

Esto puede ser al terminar bioseries como Fosse/Verdon, The Assassination of Gianni Versace, The People v. O.J. Simpson o incluso hasta Luis Miguel: La Serie.

Este tipo de programas movieron a los adictos a devorar en internet buscando imágenes reales de lo sucedido, cuando en las librerías existe documentación completa al respecto.

DE GÉNERO

Sí, sabemos que Game of Thrones fue un suceso televisivo mundial y que esta basada en el universo creado por George R.R. Martin en su saga A Song of ice and fire.

Pero los que se enamoraron de este tipo de narrativa e historia pueden buscar universos nuevos que quizás no son tan conocidos u otros muy populares con los que pueden no haber tenido contacto, como el creado por J.R.R. Tolkien en sus historias de la Tierra Media.

Una opción que estará en boca de todos es His dark materials, la serie de libros de Philip Pullman que busca ser el nuevo éxito televisivo de HBO a partir de noviembre. Es buen momento para adelantarse.

Si en la tele te enganchó...

STRANGER THINGS

Busca leer: El maravilloso mago de Oz, L. Frank Baum; La historia interminable, Michael Ende; Antología de la literatura fantástica, de Silvina Ocampo, Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares; Cuentos, Julio Cortázar

ORANGE IS THE NEW BLACK

Busca leer: El conde de Montecristo, Alejandro Dumas; Un día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR