¡A toda máquina! - 10 de Agosto de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 807580517

¡A toda máquina!

Autor:Mariana Montes
 
EXTRACTO GRATUITO

Ya sea para ir al supermercado, al café con los amigos o a una comida con los adorados nietos, estar detrás del volante no sólo es una necesidad, también es todo un gusto.

Y para hacer más segura la experiencia de manejo, existen aditamentos que, aunque no están creados para personas de la tercera edad, son constantemente pedidos por estos clientes y sus familiares, asegura Luisa Garza, asesora de ventas de Honda.

"Lo que más piden son los sensores traseros y las cámaras de reversa", explica. "Depende, ahora sí, del sentido de preferencia: la cámara no sólo te muestra el panorama, sino que, con una cuadrícula, te da un sentido del espacio que ocupa el carro.

Los sensores, en cambio, son auditivos, donde un pitido se vuelve cada vez más constante conforme el vehículo se acerca a un objeto que está en la parte trasera, continúa la asesora Garza.

En caso de contar con camionetas, los clientes también solicitan estribos para facilitar la entrada y la salida del vehículo.

"En el tema de luces, que es algo que también les preocupa, tenemos versiones (de coches) que tienen faros de niebla y otras a las que se las podemos instalar. Los faros, obviamente, dan una visión más amplia del camino".

Elementos como la altura del coche, el tamaño de las puertas o de los espejos varían de modelo en modelo, por lo que es importante preguntarse, ¿es conveniente comprar un nuevo auto o equipar el que ya se tiene?

Eso sí, comenta Garza, de manera general todos los coches cumplen con medidas de seguridad para cuidar la seguridad de los pasajeros, como por ejemplo el tener bolsas de aire.

"Hay vehículos que cuentan con dos bolsas de aire, como los carros tipo sedán más pequeños, y hay otros son seis e incluso 10 bolsas de aire, entonces, una vez más, el cliente y su familia tiene que considerar todo esto".

Pero lo que es aún más importante para hacer más segura la experiencia de manejo para las personas de la tercera edad es tener el mantenimiento del coche al día, dice la asesora.

"El traerlo al mantenimiento permite que detectemos cualquier falla que pueda traer el vehículo, y que dejemos al 100 todo lo que permite, por ejemplo, un buen frenado, que también es muy importante para ellos".

¿MOMENTO DE ENTREGAR LAS LLAVES?

Es cierto que llega un momento en que, por el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA