¡Con toda la mano!

AutorMariana Montes

Más que demostrar un naciente virtuosismo al piano, lo que lograron ayer los 22 jóvenes artistas que participaron en el "Nuevos Talentos en Concierto" de Parnassós fue atraer a las nuevas generaciones al arte musical.

Y es que entre la audiencia, que llenó la mayoría de las butacas de la zona baja del Auditorio San Pedro, había niños que vieron a chicos de su edad despuntar con obras tocadas con maestría a cuatro, seis y hasta ocho manos.

Es inusual ver esta modalidad de interpretación en un espectáculo pianístico en Monterrey.

El concierto incluyó a niños y jóvenes de entre 6 y 24 años de edad, alumnos de la profesora Natalia Tibets, quien además se encargó de la dirección musical de la presentación.

Muchos de ellos son destacados participantes del Concurso Nacional Abierto de Jóvenes Pianistas que también convoca Parnassós.

Fue de aplaudirse la selección de obras. La duración corta de las piezas brindó como resultado un show ágil y digerible para la joven audiencia, además de que se logró incluir representantes de diversos periodos de la historia musical.

Hubo música barroca, con Bach; clásica, con Mozart; romántica, con Tchaikovsky, y del siglo 20, con Piazzolla, por mencionar ejemplos. Incluso se escucharon las populares notas de la canción "América", del musical "West Side Story", de Leonard Bernstein.

Fueron los primeros en tomar el escenario, en donde se colocaron dos grandes pianos, Victoria y Nikolai Dimov Morales, de los más pequeños artistas de la tarde. Ellos tocaron la "Pizzicato-Polka", de Strauss.

Del ballet "El Cascanueces", de Tchaikovsky, destacaron Brenda Córdova y Jonatan Ramos en la ejecución de la Danza Árabe y la Danza de las Flautas. Ellos lograron dominar la rapidez y el aire juguetón y alegre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR