Tocarán obras memorables

AutorSamantha Alcocer

Los fanáticos de Stanley Kubrick podrán deleitarse con una muestra del soundtrack de Ojos bien cerrados con el que abre hoy la Sinfónica de la UANL su cuarta y última serie de conciertos del año.

El vals No. 2 de la Suite No. 2 para Orquesta de Jazz del ruso Dmitri Shostakovich, es sólo una de las piezas que el cineasta incorporó a sus filmes y que tocará el ensamble universitario.

Según las notas del programa del crítico de música y compositor Juan Arturo Brennan, esta tendencia comenzó en 1968 con su película 2001: Odisea en el espacio.

"La virtud del cineasta era escoger temas memorables", considera el director artístico de la OSUANL, Eduardo Diazmuñoz, "creo que tiene que ver con la arquitectura y con que son melodías muy pegajosas".

Coincidentemente al tema de sinfonías y películas, la suite que seguirá en el programa es la que el compositor mexicano Silvestre Revueltas hizo para la película Redes en 1936.

Como cierre del programa la orquesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR