Tocarán diversidad musical del siglo 20

AutorTeresa Martínez

La música del siglo 20 es un remolino de ideas que se distingue por la diversidad de propuestas, como podrá escucharse hoy a las 20:00 horas en el concierto de la Orquesta Sinfónica de la UANL, "Siglo XX esplendoroso".

Transmitido por la página de Facebook y de YouTube de la OSUANL, el programa contiene obras de los compositores Paul Hindemith, de Alemania; Dmitri Shostakovich, de Rusia, y Alan Hovhaness, de Estados Unidos.

También de Jan Koetsier, de Países Bajos, y Olivier Messiaen y Nadia Boulanger, de Francia.

"El hilo conductor es la diversidad del lenguaje. En 1910, 1920 fue cuando explotó la personalidad individual de los compositores, más allá de como se hacía antaño, que existía cierta escuela, como el barroco", explicó Eduardo Diazmuñoz, director de la OSUANL.

Roberto Flores, quien tocará el solo para clarinete en la pieza "Abismo de pájaros", de Messiaen, coincidió con Diazmuñoz.

"En el siglo 20 vemos cambios de estilos, cada 10 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR