Tocará orquesta al estilo francés

AutorFélix Barrón

De Maurice Ravel a la obra contemplativa de Ernest Chausson. Con un estilo afrancesado la Orquesta Sinfónica de la UANL ofrecerá hoy su tercer concierto de su Segunda Temporada 2011, a las 19:30 horas, en el Teatro Universitario.

Dominique Rouits, fundador y director de la Orchestre de L'Opera de Massy, en Francia, tomará la batuta de la agrupación regia en lugar de Jesús Medina.

"Encuentro esta orquesta muy bien, han hecho un trabajo muy profesional", señala Rouits, quien preparó un programa con música escrita principalmente por compositores franceses para el concierto.

"Es muy difícil encontrar el estilo francés, pero los músicos lo han hecho muy bien con la orquesta y eso me gusta mucho", agrega el director, al visitar por primera vez la Ciudad.

Durante la velada también participará el violinista mexicano Cuauhtémoc Rivera como invitado especial, al interpretar como solista el "Poema para Violín y Orquesta, Op. 25", de Ernest Chausson, y "Fantasía Sobre Carmen", de Pablo de Sarasate.

"Son dos piezas muy distintas. Una un estilo más impresionista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR