Tocan el cielo con la espada

SYDNEY (AFP).- El equipo de esgrima de Italia ganó la medalla de oro en espada masculina, ayer en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, al derrotar en la Final a Francia, campeona olímpica en Atlanta 96, por 38-37, mientras Cuba se quedó con el bronce tras vencer a Corea del Sur.

En los combates por la medalla de oro, el toque decisivo de la victoria fue dado por el italiano Alfredo Rota al francés Hugues Obry, subcampeón olímpico individual el sábado.

Rota fue el alma del equipo vencedor. En las Semifinales consiguió superar sin problemas al surcoreano Lee Sang Yup, con un parcial de 9 toques contra 3 con el toque decisivo en el minuto suplementario.

Con esta medalla, el equipo italiano ofreció un gran regalo a Angelo Mazzoni, un veterano de 39 años quien está celebrando sus sextos y últimos Juegos Olímpicos que fue titular en los partidos contra Australia y Corea del Sur, y fue sustituido por Mauricio Randazzo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR