Toca con tabla un cable y muere electrocutado

AutorGabriel Talavera

Un hombre murió ayer electrocutado al recibir una descarga fulminante de 13 mil voltios cuando realizaba trabajos de albañilería en la segunda planta de una construcción ubicada en la Colonia Estrella, en Monterrey.

Compañeros de trabajo señalaron que José Manuel Chávez Flores, de 42 años, tocó con una tabla mojada un cable de alta tensión por lo que falleció instantáneamente al recibir la descarga eléctrica.

Roberto Manzanares Torres, quien ayudaba al ahora occiso, dijo que su compañero se encontraba laborando muy cerca de un transformador y a un costado de la construcción pasaban tres líneas de alta tensión.

Agregó que Chávez Flores desclavó una tabla de madera de aproximadamente seis metros de largo, la retiró y para evitar que cayera al vació la tomó con ambas manos, luego la levantó para subirla al techo, pero tocó las líneas de electricidad.

"Andábamos trabajando en el techo y pues quitó la tabla, la levantó demasiado y la pegó a los cables", explicó Manzanares Torres.

El accidente ocurrió a las 10:00 horas de ayer en una construcción que se ubica en el cruce de las calles Martín de Zavala y Rómulo Díaz de la Vega, en la Colonia Estrella, en Monterrey, informó la operadora de radio de la Cruz Verde.

El delegado del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR