Toca repetir rugido

AutorÉrick Rodríguez

En la Copa las cosas marchan de maravilla, pero a los Tigres les ha llegado el momento de confirmar que su mejoría también es en la Liga y buscan ligar triunfos por primera vez en el Apertura 2014.

Tigres, que marcha invicto como visitante y viene con una racha de tres triunfos sin recibir gol, dos en la Copa y uno en la Liga, busca dar un zarpazo que lo catapulte a los primeros lugares de la tabla.

Sin embargo, la misión luce complicada, porque enfrente estará el Pachuca, que en casa suma dos triunfos, un empate y una derrota en cuatro partidos, y que a base de sus cambios de ritmo y buen manejo de pelota buscará ganar para meterse en zona de Liguilla.

La escuadra local tratará de aprovechar que Tigres llega maltrecho en su costado izquierdo por las bajas de Darío Burbano y Damián Álvarez por lesión, y de Jorge Torres Nilo por suspensión.

Ante estas ausencias, los felinos harán uso de José Rivas en la lateral izquierda y José Francisco "Gringo" Torres como volante por el mismo sector, esperando tener solidez al defender y profundidad al ofender.

Los felinos tienen casi tres años sin ganarle a Pachuca en el Estadio Hidalgo, la última ocasión fue el 20 de noviembre del 2011, durante los Cuartos de Final del Apertura 2011, torneo en que lograron el título. Desde entonces los de Ferretti acumulan un empate y dos descalabros.

Sin embargo, el equipo auriazul viene presentando un crecimiento en su futbol que se ha visto reflejado en sus resultados, en especial luego del triunfo ante Leones Negros, pues el equipo se metió en zona de clasificación, de donde ya no quieren salir.

Tigres suma 13 unidades en lo que va del torneo y se mantiene en la séptima posición general. Con los mismos puntos está el Pachuca que es noveno por su peor diferencia de goles.

Aunque no son sus delanteros los que más anotan, los felinos tienen el tercer ataque más poderoso de la Liga con 14 tantos, sólo uno menos que América y León, y su defensa, que era muy vulnerable en el arranque del torneo, ya liga tres partidos sin recibir gol, los dos partidos de Copa y el de Leones Negros, algo que esperan mantener esta noche.

A Tigres le ha llegado el momento de confirmar su mejoría futbolística en la Liga, y Pachuca será un buen termómetro para medir en qué nivel está el equipo.

LIGA MX / J10

PACHUCA vs. TIGRES

TV: Fox Sports

Hora: 20:06

Estadio: Hidalgo

Árbitro: Érick Yair Miranda

PACHUCA

DT: Enrique Meza

21. O. Pérez

3. A. Mosquera

24. M. Herrera

5. D. Areola

7. R. Pizarro

10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR