Les toca, Rayados

AutorJuan Carlos Jiménez

ENVIADO

KANSAS CITY.- Tigres ya trazó el camino y hoy le toca a Rayados seguir la misma línea hacia la segunda Final Regia, que ahora sería internacional y posiblemente de nuevo en casa.

Sólo una catástrofe puede impedir el duelo por el título entre equipos regios en la "Concachampions", ya que el 5-0 de los Rayados sobre el Sporting en la ida parece definitivo.

En el futbol nada está escrito y esta noche el Monterrey tiene que finiquitar la serie de Semifinales, que de ganar, la Final sería en el BBVA Bancomer.

A las 20:00 horas (tiempo de Monterrey) en el Children's Mercy Park, de Kansas City, los Rayados buscarán completar la obra y volver a una Final de la Liga Campeones Concacaf como ocurrió del 2011 al 2013, y que dejó un tricampeonato para los albiazules.

Por lo pronto, anoche en Torreón, el otro equipo de la Ciudad, los Tigres, hicieron su parte al eliminar al Santos e instalarse por tercera vez en una Final de Concacaf, y a donde llegan con sed de revancha tras perderlas en el 2016 y el 2017 con América y Pachuca, respectivamente.

Si hoy el Monterrey cumple con el "trámite" tendrá la oportunidad de cobrar revancha de los Tigres por la Final Regia de Liga que ganaron los felinos en el Apertura 2017 en la cancha de los Rayados.

Pero para completar ese juego en la "Conca", Monterrey también deberá mostrar una cara muy diferente a la que ofreció el domingo en Toluca en la Liga, en donde fue exhibido con una goleada de 5-1 por el equipo de Ricardo La Volpe.

Para avanzar a la Final necesita ganar, empatar o hasta perder por cinco goles, siempre y cuando anoten gol.

En caso de que el Sporting gane por idéntico 5-0 mandaría la definición a penales. Los de Kansas City requieren un triunfo por seis goles de diferencia para convertirse en el primer equipo de Estados Unidos en llegar a una Final de Concachampions desde el 2011.

El equipo albiazul no contará con el líder de la zaga central Nico Sánchez, quien está suspendido por acumulación de amarillas y tampoco jugará el volante Jonathan González por lesión.

Sin embargo, lo único que necesitan es manejar su ventaja y cumplir con quienes dan por hecho que habrá "Final Regia II".

CONCACHAMPIONS

SEMIFINAL / VUELTA

SPORTING KC VS. RAYADOS

Hora: 20:00 / TV: Fox Sports

Estadio: Children's Mercy Park

Árbitro: Joel Antonio Aguilar (SLV)

ASÍ JUEGAN

SPORTING KC

29. Melia

4. Fontas

5. Besler

8. Zusi

15. Sinovic

21. Gutiérrez

6. Sánchez

17. Espinoza

7. Russel

12. Fernandes

9. Nemeth

RAYADOS

1. Barovero

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR