Toca ahora a Concanaco el desaire

AutorJorge Reyes y Daniel Moreno

REFORMA / Enviados

MAZATLAN.- Tal como le hizo hace apenas una semana con la Coparmex, Francisco Labastida faltó ayer a la Asamblea de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), a la que sí llegaron cuatro aspirantes a la Presidencia, incluidos Vicente Fox y Cuauhtémoc Cárdenas.

Apenas una semana antes de que se llevara a cabo, el candidato presidencial priísta rechazó la invitación que los comerciantes de México le habían formulado desde hace 45 días.

Argumentó de nuevo "problemas de agenda" para justificar su inasistencia.

Sin embargo, la versión de los organizadores es distinta. "Cierro la asamblea o no voy", afirman que demandó Labastida. Como Fox era el último orador, apuntan, el priísta "prefirió no venir".

Labastida optó por mantener su gira por Veracruz y realizar un encuentro con cañeros, antes que asistir a su estado natal, que escogieron los comerciantes para su encuentro nacional.

Yamil Hallal, presidente de la Concanaco, explicó que la ausencia fue sólo por razones de agenda e informó que ayer mismo, por la mañana, recibió una llamada del propio candidato del PRI y otra de su coordinador de campaña, Esteban Moctezuma, para ofrecer una disculpa y pedir que se organice una reunión en fecha próxima, para que pueda presentar sus propuestas.

El dirigente tampoco consideró que este hecho provoque un distanciamiento del priísta con los empresarios y comerciantes y negó que este sector sea "foxista".

"Invitamos a todos y les dimos las mismas oportunidades y condiciones", sostuvo.

A diferencia de Hallal, otros comerciantes se quejaron del "plantón".

José Antonio Morteo, vicepresidente de la Concanaco, dijo que "es un problema de quienes le están manejando su campaña el que no le den su justa dimensión a estos actos".

Explicó que ayer estaban representadas las 284 Cámaras de Comercio, "por lo que Labastida no tendrá otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR