Los títeres ya están de regreso

AutorDalia Gutiérrez

La principal motivación de los fundadores de la Casa de los Títeres para abrir las puertas de este museo fue rescatar el arte titiritero en el norte del País y hoy, en su 25 aniversario, se enorgullecen de haberlo logrado.

"Una de las maneras para difundir el amor que tenemos por los títeres fue la creación del Museo La Casa de los Títeres", expresó ayer Elvia Mante, cofundadora del espacio.

"(La gente aprendió que) hay muchas formas de moverlos, que pueden contar historias para niños o adultos, que es una tradición que viene desde hace miles de años de todas las culturas".

En el Barrio Antiguo, el museo fue creado en 1994 por Mante y César Tavera. Cuenta con un acervo de más de 700 muñecos que rotan continuamente rotando y viajan a diferentes ciudades del País.

Además de recibir visitas a sus expos y ofrecer talleres, es sede del tradicional Festibaúl de Títeres, que este año llevará a cabo su edición 26.

"Precisamente una de las celebraciones de estos 25 años es este festival, que se hace año con año", mencionó Tavera, también organizador del espectáculo.

La muestra se realizará del sábado 13 al domingo 21 de julio con 22 representaciones de nueve grupos de Nuevo León, Chihuahua, Chiapas, San Luis Potosí, Guanajuato y Venezuela.

Tendrá como sedes al Museo de Historia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR