Un titán por tierra

AutorSebastián Moreno

Sus rastas volando al aire, mientras deja atrás a sus rivales para devorar yardas, se han convertido en una postal clásica en los juegos de Titanes de Tennessee.

En sólo dos temporadas, el corredor Chris Johnson ya es uno de los ofensivos más temidos en la NFL.

Jugador Ofensivo del 2009, Johnson atraviesa por una racha de 12 partidos de manera consecutiva alcanzando al menos las 100 yardas, poniéndose sólo a 2 del récord vigente en poder de Barry Sanders.

El domingo, en el arranque de la campaña, el corredor destrozó a la defensa de Oakland, al correr para 142 yardas y un par de anotaciones.

Egresado de East Carolina, el corredor de 24 años de edad llegó a la NFL como selección 24 de la primera ronda del Draft Colegial.

De 1.80 metros y 91 kilos de peso, Johnson tiene un centro de gravedad bajo y una aceleración explosiva, lo que hace difícil taclearlo cuando rompe la línea de bloqueo.

Además, otra de sus características es la paciencia; cuando el hueco no se abre de inmediato, flota unos instantes, para luego romper sobre la línea.

Su impacto ha sido inmediato, como novato corrió para mil 228 yardas, 9 anotaciones y un promedio de 4.9 yardas cada vez que acarreó el ovoide.

Pero la temporada anterior explotó al acumular 2 mil 6 yardas, convirtiéndose apenas en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR