Tirita EU por onda fría

ATLANTA, EU (AP).- Una intensa ola de aire frío penetró ayer profundamente hasta el sur de Estados Unidos, obligando a los desamparados a acudir a los refugios y convirtiendo la nieve en resbaladizas capas de hielo.

La nieve dificultó el tránsito en gran parte del nordeste mientras la tormenta que la precipitó se retiraba hacia el mar.

La temperatura en Birmingham, Alabama, cayó a 11 grados bajo cero esta mañana y los refugios para desamparados estaban llenos.

En muchos de ellos había gente durmiendo en mantas tendidas sobre el piso.

Atlanta también tiritaba con 11 centígrados bajo cero esta mañana, y en Jackson, Mississippi, el termómetro indicaba 9 bajo cero.

Las temperaturas en la Florida incluían 7 bajo cero en Pensacola, 6 bajo cero en Jacksonville y 2 bajo cero en Orlando. En el Golfo de México, la ciudad de Mobile, en Alabama, padecía 7 bajo cero.

El factor viento a las 5 de la mañana provocaba una sensación térmica de 40 grados bajo cero en Boone, Carolina del Norte, donde el termómetro marcaba 14 centígrados bajo cero y el viento soplaba a 55 kilómetros por hora.

Algunas escuelas de Georgia cerraron por segundo día debido a la ola de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR