'Me tiraron a matar'

AutorFernanda Ares y Ángel Ramos

Javier Cárdenas Dávila aseguró ayer que, sin identificarse, elementos de San Pedro le tiraron a matar cuando lo detuvieron, y para probarlo mostró en su camioneta Range Rover cinco disparos del lado del conductor, dos de ellos a la altura del pecho y la cabeza.

El hijo de Gustavo Cárdenas, Diputado federal de Tamaulipas, afirmó que no intentó huir de la justicia y sólo protegió su vida al ver que hombres armados vestidos de civil portaban armas.

"Evidentemente, como se ve en la camioneta, me dispararon a matar", aseguró el joven de 23 años.

"Fue un sujeto vestido de civil con una pistola en mano el que empezó a hacer gritos", narró, "no se identificó como nada, no enseñó ninguna placa policiaca de ningún tipo y, así como lo escuchas, comenzó a accionar su arma a mi persona y a mi vehículo".

El pasado 29 de junio, policías de San Pedro detuvieron a cinco jóvenes a balazos en el estacionamiento del HEB de Avenida Fundadores por una supuesta compraventa de droga.

Cárdenas Dávila resultó herido de bala en tres dedos de su mano derecha, en el antebrazo y en la frente. Los elementos sampetrinos argumentaron que detonaron sus armas porque el hijo del Diputado intentó atropellarlos.

Miguel González, abogado del joven...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR