Tiran a recién nacido - 17 de Diciembre de 2002 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 78430596

Tiran a recién nacido

Autor:Alejandro Martínez
 
EXTRACTO GRATUITO

A menos de 48 horas de haber nacido, un bebé fue abandonado por su madre en el estacionamiento de una clínica, anoche en el Primer Cuadro de la Ciudad.

Aún con parte del cordón umbilical, el pequeño fue hallado por el médico del inmueble, quien lo encontró envuelto en una cobija, al lado de un automóvil.

Francisco Javier Ibarra, comandante de la Policía regia, informó que el reporte del hallazgo fue hecho cerca de las 21:40 horas en el Centro Médico San Jorge, ubicado en Ruperto Martínez y Serafín Peña.

El bebé de entre 24 y 48 horas de nacido, es de sexo masculino y según el médico, Jorge Alberto Alvarez Pineda, presentaba un buen estado de salud.

Un paciente que salió de la clínica, dio aviso al personal sobre la presencia del niño, quien estaba en el estacionamiento.

Al principio, las enfermeras y el propio médico creyeron que se trataba de una broma, pero al salir a investigar, encontraron al recién nacido.

El galeno explicó que cerca de las 21:00 horas, llegó al centro médico para realizar una consulta.

Alvarez Pineda señaló que en ese momento observó a una mujer de aspecto humilde, con el bebé en brazos, pero no prestó mucha atención.

"Yo llegué como a las nueve de la noche para una consulta, y vi que estaba una mujer de esas llamadas Marías, con el bebé en brazos, pero como yo tenía prisa pues no le puse la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA