Tiran en El Obispo desechos médicos

AutorEmmanuel Aveldaño

Al menos dos toneladas de desechos médicos y residuos peligrosos fueron tirados clandestinamente en el Arroyo El Obispo, en Santa Catarina.

El hallazgo lo realizó ayer la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología municipal, mientras realizaba remediaciones y trabajos de limpieza en el cauce del Arroyo, a la altura del cruce de las calles Arturo Martínez Calzado y Antiguo Camino a Villa de García.

Autoridades de la Profepa, Salud estatal y Conagua inspeccionaron el área contaminada.

En un recorrido realizado en el Arroyo se constató que había material médico usado, en bolsas azules, donde se observaron jeringas, catéteres, guantes, batas, cubrebocas y cajas de medicamentos.

Tras la revisión, inspectores de la Profepa entregaron un acta circunstanciada al municipio, donde señalaron que se encontraron los desechos médicos, sin embargo, descartaron que contengan residuos biológicos infecciosos.

"Se observaron montículos de bolsas azules conteniendo desechos de hospital", indica el acta. "Al inspeccionar el contenido de dichas bolsas no fue posible constatar que contuvieran residuos biológicos infecciosos".

Aunque en el mismo documento aclaran, sin dar detalle, que observaron otro tipo de residuos peligrosos.

Autoridades municipales informaron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR