Tiran en NL cadáver robado en N. Laredo 4

AutorMario Álvarez, Daniel Reyes y Miguel Domínguez

Tras robar en una funeraria el cuerpo de uno de los fundadores de los Zetas, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, un grupo armado mutiló el cadáver y sus partes las dejaron ayer en las inmediaciones de los penales del Topo Chico, Apodaca y Cadereyta.

Los delincuentes pudieron trasladar desde aquella ciudad fronteriza y dejar las partes humanas sin que las autoridades policiacas y federales los capturaran.

No se sabe en dónde fue desmembrado el cuerpo.

Sin dar información concreta del hecho, el Vicefiscal Luis Orozco confirmó que los restos hallados en hieleras en las inmediaciones de los reclusorios, pertenecía a una sola persona, cuyo cuerpo fue robado por un grupo armado.

"La información que tenemos hasta el momento es en el sentido de que en días pasados, en otro Estado de la República, falleció por causas violentas una persona", añadió, "su cadáver estuvo en el Semefo del Estado donde falleció, fue entregado a sus familiares, y el día de ayer (martes) dicho cadáver fue sustraído por un grupo armado".

El cadáver sustraído de una funeraria del centro de Nuevo Laredo, es de Luis Reyes Enríquez, "Z-12" ó "El Rex", uno de los fundadores del grupo de los Zetas, ex militares que primero conformaron el equipo de seguridad de Osiel Cárdenas Guillén.

Una fuente policiaca mencionó que el "Z-12" fue detenido en agosto del 2016 en Gómez Morín y Villa Chipinque, en San Pedro.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR