Tiran municipios al pozo inversión en los baches - 17 de Abril de 2015 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 565833582

Tiran municipios al pozo inversión en los baches

Autor:EL NORTE/ Staff, Miguel Domínguez, Ma. Elena Sánchez, Pedro Sánchez, Enrique Lomas y Aline Corpus
RESUMEN

Falta de mantenimiento hace insuficiente el derroche de Ayuntamientos. Ganan carrera a las cuadrillas los desperfectos

 
EXTRACTO GRATUITO

Cada año, las autoridades municipales destinan importantes cantidades de recursos a la reparación de la carpeta asfáltica, sin embargo, en ciudades como Juárez, Reynosa Chihuahua, Tijuana y Torreón, la inversión parece no servir de nada, ya que los baches crecen día a día.

En el 2014, las autoridades municipales de Ciudad Juárez habían presupuestado tapar 150 mil metros cuadrados de baches, pero la demanda fue de 164 mil 258 metros cuadrados principalmente en la zona centro y las colonias más antiguas.

En la ciudad de Chihuahua, las temperaturas extremas, lluvias extraordinarias y el tráfico pesado han dejado 51 mil 915 baches, de acuerdo a la Dirección de Mantenimiento Urbano municipal.

En Reynosa, las lluvias y la histórica falta de mantenimiento preventivo tienen a la ciudad convertida en "una zona de guerra" por la proliferación de baches y caídas de la red de drenaje.

Un censo de la Dirección de Servicios Primarios de Reynosa señala que la ciudad tiene al menos 5 mil baches, reveló Jorge Herrera Bustamante, Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

En Baja California, la desesperación por los baches llevó a ciudadanos de Ensenada a crear la página www.muchosbaches.com para ubicarlos y en una semana recibió 500 reportes.

Mientras que en Tijuana, donde las principales vialidades son de concreto hidráulico, las autoridades reconocieron que mantener en buen estado el pavimento es una tarea difícil, ya que requieren más inversión.

"Esta administración ha querido implementar un programa de administración de pavimentos, es muy difícil, si bien tenemos las principales vialidades con concreto hidráulico, ahorita el Gobierno para este...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA