Tiran llantas y basura en zona recién limpiada

AutorJosé Villasáez

A tan sólo dos meses de que militantes del PRI estatal y ciudadanos retiraron montones de basura y llantas del lecho y los taludes del Río Santa Catarina, estos reaparecieron en la misma zona, a la altura de La Huasteca.

La falta de vigilancia y de cultura ciudadana han originado que decenas de llantas volvieran a aparecer en el lecho, mientras que "cascadas" de desechos caen por los taludes.

Los desperdicios están a la altura de donde se ubicaba la Ciudad Deportiva de Santa Catarina, que desapareció con el huracán "Alex" en el 2010, frente al American School Foundation.

A esa parte del Río se puede ingresar por una zona asfaltada, que fue lo único que quedó de las instalaciones municipales.

Y justo en la colindancia de esta área con el talud sur del cauce, montones de desechos fueron arrojados al pie de letreros que lo prohíben.

Del otro lado del Río, donde hay asentamientos irregulares, la basura cae de nuevo por el talud norte.

"De este lado hay gente que viene a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR