Tiran arte ¡a la basura!

AutorDaniel Santiago

El pueblo de San Miguel de Abona, en Tenerife, España, despertó el domingo pasado con una ausencia que puso el tinte polémico a su Bienal de Arte Contemporáneo Bacos 2018.

Una instalación colocada frente a su iglesia principal y que a través de un conjunto de zapatos buscaba visibilizar la violencia machista fue retirada por una empleada del servicio de limpieza y enviada al polígono industrial de residuos sólidos.

"La chica sabía de que se trataba la intervención artística, pero pensó en todo momento que ya se había terminado toda la actividad, entonces ella solamente hizo su trabajo", dijo a EL NORTE Samuel de León, concejal de Cultura, Fiestas, Turismo e Igualdad en esta localidad de Islas Canarias, de casi 18 mil habitantes.

La obra de arte, titulada "#Proyecto016", había sido creada por colectivos artísticos, asociaciones, ludotecas, centros educativos y particulares, como una alegoría a las mujeres víctimas de violencia.

No es la primera vez que una intervención artística va a parar a la basura, desatando la polémica entre lo que es o no es arte contemporáneo.

En el 2015, una empleada de limpieza confundió con basura las piezas de una instalación que evocaba el hedonismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR