Tira Oaxaca erario en gimnasio sin uso

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- El Congreso del Estado gastó miles de pesos en un gimnasio que no usa.

En 2014 el coordinador de la fracción del PRI, Alejandro Avilés, entonces Presidente de la Junta de Coordinación Política, erogó alrededor de 727 mil pesos en la compra de los aparatos profesionales, la adecuación de baños y la construcción de una cafetería.

El equipo fue adquirido directamente y sin contrato a Eduardo Canseco Acosta, hijo de la secretaria general de su partido en el estado, Elizabeth Acosta, quien es propietaria del gimnasio Calipso, uno de los más importantes de Oaxaca, y también es proveedora de aparatos profesionales en este sector.

El proveedor facturó 400 mil pesos por la venta del equipamiento del gimnasio.

Sin embargo, en el documento no detalló la cantidad de aparatos amparados en esta cantidad, ni el costo unitario de cada uno.

La factura número 472 indica que el pago se realizó en una sola exhibición, pero tampoco detalló la forma de pago ni la cuenta bancaria de origen.

Además de la venta de los aparatos, Canseco Acosta fue el encargado de realizar los trabajos de acondicionamiento de los baños para el gimnasio, por el cual cobró 87 mil 702 pesos, según la factura número 474.

El hijo de la lideresa del PRI estatal también proveyó al Congreso local de un kiosco de acero y concreto, que tendría las funciones de cafetería dentro de la sede legislativa.

La factura número 473 indica que la fabricación de este kiosco tuvo un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR