Tira AMLO línea por Encinas

AutorDaniel Pensamiento

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador tiró línea ayer a favor de Alejandro Encinas, aspirante a la presidencia del PRD, y arremetió contra quienes pretenden instalar en su partido una izquierda moderada.

"No va a haber corrimientos. Vamos a mantener la misma línea. En circunstancias como esta es fundamental el anclaje, no conviene el zigzagueo; es fundamental mantener los principios y los ideales, no estoy de acuerdo, en circunstancias como esta, en la moderación. "Yo soy partidario de lo que decía (Melchor) Ocampo: los moderados no son más que conservadores más despiertos", parafraseó.

Durante un acto de apoyo a la candidatura Encinas, López Obrador pidió recuperar la esencia del PRD.

"Tienen que estar los ideales por delante, los principios y los ideales, que tienen que ser como la estrella polar que orienta a los marineros hacia dónde ir. Principios e ideales, para no hundirnos, como le está sucediendo a otros partidos.

"El PRI se hundió por la inmoralidad, y lo mismo le está pasando al PAN: se están destruyendo porque olvidaron que la política es un imperativo ético, y el que se aleja de eso, se pierde.

"Por eso estoy con Alejandro, porque hace falta imprimir principios a nuestro partido", sostuvo.

Tras descalificar la política tradicional, el tabasqueño reiteró que no existe posibilidad de acuerdo con una autoridad surgida del fraude electoral.

Contra el pragmatismo

En su discurso, Encinas afirmó que su proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR