Tips De Viaje / Zacatecas está de moda

AutorMaría Luisa Medellín

Si te apasiona la cultura y la diversión, un destino ideal es Zacatecas, una bella ciudad reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

Ahí encontrarás el Museo Pedro Coronel, con obras del autor, así como de Joan Miró y Pierre Bonnard, además de máscaras africanas, grabados de Francisco de Goya y piezas prehispánicas.

Puedes continuar en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, en el que admirarás murales y cuadros de Felguérez, lienzos de Vicente Rojo, Lilia Carrillo y Fernando García Ponce.

Otros museos a visitar son el Rafael Coronel y Francisco Goitia, con piezas de estos artistas. En el primero también se apreciarán títeres de Rosete Aranda e infinitas máscaras de distintos rituales y pueblos.

Por último, en el Museo Zacatecano encontrarás los retablos religiosos que la gente del siglo 19 solía guardar en sus hogares.

Hay que resaltar la belleza de los edificios y, en general, la arquitectura de la ciudad, a la par de su gastronomía y las visitas al teleférico, el Cerro de La Bufa y El Edén, una discoteca ubicada en las profundidades de una mina.

www.zacatecastravel.com

¿NO OLVIDAS NADA?

¿Te ha sucedido que después de preparar la maleta o ya en el avión empiezas a pensar si guardaste tal artículo, y te quedas con la duda hasta que llegas a tu destino?

Para que ya no te pase puedes utilizar PackPoint, una aplicación que ofrece recomendaciones sobre qué empacar para el viaje con base en las actividades que vas a realizar.

Al abrir la herramienta aparecerán preguntas como el destino, la cantidad de días que estarás ahí, fecha de inicio y tipo del viaje, ya sea de trabajo o de diversión.

En otra sección hay que escoger las actividades que tendrás, desde reuniones de negocios, paseos en la playa, deportes invernales, ciclismo, cenas elegantes, etcétera.

Con todos los datos, la aplicación te recomendará los artículos más adecuados para cada ocasión y sólo tendrás que ir marcando cuando los pongas en la maleta. Si agregas alguna prenda o accesorio que te parezca imprescindible, se incorporará de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR