Tips De Viaje / A pie por el Sena

AutorMaría Luisa Medellín

Los autos se han apropiado de calles y avenidas que en la antigüedad estaban hechas para los peatones, y como lo de hoy es volver a recuperar estos espacios para la gente de a pie, en París se ha anunciado que abrirán una nueva senda peatonal a lo largo del río Sena.

Hasta ahora era posible caminar en los alrededores de este emblemático y hermoso lugar, pero la diferencia será que ahora no habrá vehículos circulando.

La ruta iniciará en los Jardines de las Tullerías y terminará en el barrio de La Bastilla. El propósito, además de ofrecer más tranquilidad a los paseantes, será reducir la contaminación, ya que esta es una de las zonas más problemáticas de la Ciudad Luz.

También aprovecharán para limpiar el río y el Canal de St. Martin hasta dejarlos listos para que la gente se bañe en ellos.

Muchos parisinos están a favor de esta peatonalización, pues favorecerá el uso de medios ecológicos de transporte, pero otros opinan que bloqueará más el tráfico de una urbe de por sí ya caótica.

Para darse una idea de cómo se vería la nueva senda peatonal, van estas imágenes: www.youtube.com/watch?v=6-v5t3yEcAk

TOKIO EN GO KART

La afición por los videojuegos y el manga es uno de los aspectos por los que se reconoce a Japón, y si viajas al país del Sol Naciente puedes aventurarte a una divertida experiencia: los tours de Tokio en go karts similares a los que usa Súper Mario, y en los que puedes disfrazarte como él y recorrer a toda velocidad la capital japonesa.

También puedes caracterizarte de Luigi, Bowser o la princesa Peach y pasear durante tres horas por las avenidas más concurridas y los lugares de atracción turística.

Por lo pronto, observa este simpático video: www.youtube.com/watch?v=eTvuQ5Nz3_Q

CAFÉ A LA BREAKING...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR