Tips De Viaje / De paseo en Brooklyn

AutorMaría Luisa Medellín

Cada vez más la recuperación de construcciones viejas o zonas industriales para transformarlas en espacios públicos se está convirtiendo en una tendencia en las grandes urbes, y ahora le toca a Brooklyn, donde una fábrica de azúcar se ha transformado en Domino Park.

Se trata de un parque de 20 kilómetros cuadrados que se extiende a lo largo del East River en Williamsburg, Brooklyn, en el lugar que ocupaba la Domino Sugar Refinery, y cuyo enorme edificio de ladrillo con su impresionante chimenea permanece en medio de la gran obra.

Hay tres edificios interconectados en los que ocurría todo el proceso de refinación, además de que se conservan diferentes artefactos de la fábrica, como los tanques en los que se almacenaba el azúcar y que se han pintado de colores brillantes para formar obras de arte al aire libre.

También se puede disfrutar de un parque infantil de tres niveles, inspirado en el circuito que seguía el procesamiento, además de una pista de volibol de playa que puede convertirse en campo de futbol.

En este oasis, al lado del río, las vistas de la Ciudad son espectaculares porque Manhattan se eleva majestuoso al otro extremo, con el One World Trade Center dominando el sur, los tres puentes que lo unen con Brooklyn, e incluso la Estatua de la Libertad.

VIAJA Y EJERCÍTATE

Si eres apasionado de trotar o correr, y cuando viajas tus rutinas se ven alteradas porque no sabes qué ruta tomar porque no conoces tan bien la Ciudad. La aplicación Rungo te ayudará a descubrir vías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR