Tips De Viaje / Nuevo parque en Dallas

AutorMaría Luisa Medellín

Hay un plan en desarrollo para revitalizar el centro de Dallas, conectándolo al que será el parque urbano más grande de Estados Unidos, 11 veces más grande que Central Park, en Nueva York.

El Trinity River Park comprenderá una zona verde de más de 4 mil hectáreas alrededor del río que le da nombre. La idea es recuperar unos terrenos sin urbanizar y abrir el río al uso de la comunidad.

Además, contará con senderos para caminar, puentes, un campo de golf y un centro de conservación de la naturaleza.

En este proyecto, al que están apostando para modernizar aún más el rostro de la ciudad, también se han tomado en cuenta soluciones para que la zona en la que se desarrolla no se inunde, como ocurría al subir el caudal del río.

FINLANDIA ESTÁ DE MODA

Por el centenario de su nacimiento como nación, Finlandia tendrá un programa de celebraciones durante todo el año para que todos los visiten.

Uno de los eventos será el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo, en Helsinki, del 29 de marzo al 2 de abril. También, el Campeonato de Esquí Nórdico Lathi, del 22 de febrero al 5 de marzo.

La inauguración del parque nacional Hossa, con lagos cristalinos, bosques y pinturas rupestres será otra de las atracciones, así como la apertura al público de la isla de Valisaari, en la costa de Helsinki, para disfrutar de la naturaleza virgen.

Hay nuevos establecimientos que acaban de abrir sus puertas y están listos para acoger a los visitantes que quieran disfrutar de las auroras boreales o de saunas y balnearios en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR