Tips de Viaje / Disfruta más el Louvre

AutorMaría Luisa Medellín

Para entrar al Museo Louvre, en París, puedes tardar horas porque al año lo visitan millones de turistas, y para aminorar ese tiempo, así como descongestionar corredores y despejar su vestíbulo principal, se lanzó el proyecto Pyramide, con el que se confía lograr resultados desde esta primavera.

Entre las acciones más significativas está la reestructuración de la venta de entradas por internet, la realización de un nuevo plano guía y la instalación de paneles trilingües en todo el museo (francés, inglés y español).

Las puertas de acceso se multiplicarán por dos, se abrirán nuevas taquillas y la librería del vestíbulo se trasladará a uno de los pasillos colindantes para aliviar el flujo de asistentes en el lobby.

El Louvre recibía 2.7 millones de visitas al año en 1988 y, actualmente, un promedio de 9.5 millones.

Con estas mejoras logísticas, las horas de espera se traducirán en tiempo para disfrutar del museo.

www.louvre.fr/en

TRAS VAN GOGH

Si recorres la Provenza francesa, no dejes de visitar Arlés, una ciudad a una hora de Marsella y a media hora de Nimes y Aviñón, en la que el pintor impresionista Vincent Van Gogh plasmó parte de su obra.

Este bello lugar ha sido designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a monumentos como el Anfiteatro romano, el Teatro Romano y las Termas de Constantino.

Aunque su fama está más relacionada con Van Gogh, quien vivió ahí en 1888 y durante 15 meses pintó unos 300 cuadros, entre ellos "Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR