Tips De Viaje / Chernobyl

AutorMaría Luisa Medellín

Tras el éxito de la serie televisiva Chernobyl, se ha incrementado el turismo para conocer lo que quedó de la central nuclear ucraniana que explotó el 26 de abril de 1986, dejando más de 4 mil muertos y contaminando miles de kilómetros a su alrededor.

Éste fue uno de los peores desastres radioecológicos del mundo y, hasta 2010, a la llamada zona de exclusión sólo podían entrar científicos, médicos y, en ocasiones excepcionales, algún periodista.

Ya sin peligro de radiación, se han autorizado las excursiones programadas mediante agencias y guías especializados. Si te interesa vivir esta experiencia, hay que viajar a Kiev, la capital de Ucrania, de donde parten los tours que ofrecen excursiones de un día, tres o cuatro.

Además de conocer la planta y enterarte de cómo se construyó, su actividad y detalles de la tragedia, puedes conocer Prípiat, la ciudad fantasma que se evacuó al día siguiente de la explosión del reactor, y en la que llegaron a vivir 15 mil personas, entre ellas, trabajadores de la central, sus familias y los negocios que se establecieron a la par.

Todas las excursiones incluyen transporte, guía en inglés, comida y las visitas a los diferentes lugares.

Se recomienda que programes el tour con anticipación y que aproveches el viaje para conocer Kiev, que se destaca por su arquitectura religiosa y sus museos de historia, así como que extiendas tus vacaciones a otras hermosas ciudades rusas.

www.tripadvisor.com.mx/Attraction_Review-g294474-d3370334-Reviews-CHERNOBYL_...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR