Tips De Viaje / Por el Camino del Cid

AutorMaría Luisa Medellín

El recorrido por el Camino del Cid es una magnífica oportunidad de descubrir las rutas de España en las que se desarrollaron sus hazañas.

Según los relatos del Cantar del Mío Cid, y teniendo como guía al propio Cid Campeador, podrás visitar hasta 39 poblaciones declaradas Conjunto Histórico y/o Artístico, algunas que parten de Burgos y que son los recorridos que hizo el héroe en su lucha contra los invasores.

En la ruta que abarca más de 2 mil kilómetros encontrarás ocho Patrimonios de la Humanidad de origen medieval, como la Catedral y el Camino de Santiago, en Burgos; el arte mudéjar aragonés, en las provincias de Teruel y Zaragoza; el Tribunal de las Aguas y la Lonja de la Seda, en Valencia, entre otros.

Además, en algunas poblaciones podrás contemplar ejemplos del arte rupestre del arco mediterráneo, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1998.

Puedes hacer estos recorridos en bicicleta o vehículo.

Para más detalles, ingresa a: www.caminodelcid.org

PAISAJES COLORIDOS

Si eres un amante de las flores, Holanda es un buen destino para viajar y admirar el más grande y hermoso jardín de tulipanes, que desde el 21 de marzo y por ocho semanas a partir de esa fecha recibe cada año a por lo menos un millón de visitantes. Keukenhof es el nombre de este paraíso que se extiende en terrenos de la localidad de Lisse, entre Ámsterdam y La Haya.

La extensión del parque es de 320 mil metros cuadrados y se plantan anualmente 7...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR