Tips De Viaje

AutorMaría Luisa Medellín

ROAD TRIP POR TAYIKISTÁN

Mientras llegue el momento en que podamos emprender el viaje personalmente, no está nada mal hacer un road trip virtual por Tayikistán, una de las repúblicas surgidas tras el final de la Unión Soviética y cuyas majestuosas montañas ocupan la mayoría de su territorio.

Situada al sur de Rusia y con múltiples fronteras, con Kirguistán, China, Uzbekistán y Afganistán, que también podrían formar parte del itinerario a futuro, este país cuenta con 8 millones de habitantes, la mayoría de la etnia Tayika.

Varias de sus cordilleras sobrepasan los 6 mil y 7 mil metros, y más del 50 por ciento del País está por encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar.

Para apreciar su belleza natural, ingresa a:

www.youtube.com/watch?v=S4q5TCYDPrg&feature=embtitle

EL 'SKYLINE' MÁS CARO DEL MUNDO

En Hong Kong se está construyendo el que se promueve como el skyline más costoso del planeta.

La edificación, de 36 pisos, a inaugurarse en 2023, se ubica en el distrito central de negocios y será un oasis urbano con patios, jardines y una red de pasarelas peatonales a pocos metros de Chater Garden y a un par de estaciones del Metro, para conectar las tiendas y restaurantes con las principales oficinas del lugar.

El diseño está inspirado en la forma de un capullo del árbol de la orquídea de Hong Kong y estará revestido por vidrio aislado de varias capas, doble laminado y doble curveado, el primero de esta clase en aquella ciudad, y, se dice, será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR