Tips De Viaje

AutorMaría Luisa Medellín

ÚNETE AL GRITO

Aprovecha el puente de septiembre para ir a Dolores Hidalgo y participar en la ceremonia del Grito de Independencia, o puedes hacerlo en Querétaro, donde también hallarás sitios en los que se desarrolló este movimiento.

En Dolores Hidalgo se conmemorará al pie de la fachada de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, donde en 1810 el llamado Padre de la Patria congregó al pueblo para tomar las armas.

A la mañana siguiente será el desfile cívico militar, además de la presentación desde el viernes de varios artistas, en el Teatro del Pueblo.

Si te decides por esta población, otros recorridos se realizan en la Hacienda de la Erre, a la que Miguel Hidalgo llegó antes de comenzar la lucha, el Museo de la Independencia, el Museo Casa Hidalgo y la Casa de Abasolo.

Para más detalles de la Ciudad y hospedaje ingresa a: http://dolores-hidalgo.com

Si prefieres ir a Querétaro, desde donde Josefa Ortiz de Domínguez, esposa del Corregidor, mandó avisar a Hidalgo que habían descubierto la conspiración contra el gobierno virreinal y los planes para evitarla, los festejos serán en la antigua Casa de la Corregidora, en la Plaza de Armas y el Jardín Guerrero, a unos pasos del Palacio Municipal.

Ahí podrás ir al Mausoleo de la Corregidora, a la Catedral y al acueducto.

El programa de las fiestas y lo que hay que hacer en Querétaro, está en: http://www.queretaro.travel

LA VIDA EN COREA DEL NORTE

Tanto la ciudad de Pyongyang, capital de Corea del Norte, como el País, generan controversia en lo cultural, político y hasta en lo económico, pero es muy interesante echarle un vistazo a este time lapse para saber lo que encierra.

Su dinamismo y modernidad animará a muchos a visitar este destino.

http://vimeo.com/102051605

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR