Algunos tips para este verano

AutorFenando Mohamed Hamscho

Calor y humedad

La temperatura, factor determinante para la vida de las plantas, provoca transpiración y evaporación por lo que hay que tener bien vigilada la humedad en la tierra.

· Se requiere menor cantidad de riego pero mayor frecuencia, para mantener húmedo el suelo y evitar excesos o encharcamientos.

·En los cajetes hay que incorporar materiales para reducir evaporación en el suelo.

·Se requiere aflojar la tierra cercana para favorecer la aireación, así como la penetración del agua.

·El aprovechamiento del riego de beneficio para las plantas es entre 5:00 y 10:00 am.

·Los trabajos en exterior deben ser temprano, antes del tremendo sol y calor de mediodía. También mantenerse hidratados.

Labores y actividades

Hay que evitar podas de arbustos, los brotes tiernos quedarían expuestos a radiación solar y temperatura extrema.

· Al cortar el pasto, no exceda más de un tercio de su tamaño, aunque tenga que repetir la poda a los 10 días, ya que podas más bajas exponen a las guías a quemaduras y favorecen la evaporación en el suelo.

·Busque que la aplicación de plaguicidas y fertilizantes de preferencia no sea después de las 11:00 am.

·No trasplante, de un lugar a otro. Plantaciones nuevas con cepellón completo en contenedor sí se pueden hacer, cuidando riego frecuente después.

¡Vacaciones! ¿Y las plantas?

Las plantas son seres vivos y que se quedan en sus jardines y macetas, en interior o exterior, cuando usted sale de viaje.

· Hay que hacer sus fertilizaciones, control fitosanitario, podas y limpiezas antes de salir de viaje, para dar a la planta el mayor vigor posible durante su ausencia.

·El factor más importante es el agua, si cuenta con sistema de riego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR