Tips para lectores

AutorJorge Alberto García

LIBROS GRATIS

Gracias a las leyes de derechos de autor de varios países alrededor del mundo, a partir de este año las personas podrán leer gratis nueve libros que son de dominio público.

Éstos son Yermah de El Dorado, de Frona Eunice Wait; La campana sumergida, de Gerhart Hauptmann; La autobiografía de Alice B. Toklas, de Gertrude Stein, y La máquina del tiempo, de H. George Wells.

También Historias orientales, de Otis Adelbert Kline; Chicos y muñecas, de Damon Runyon; Retrato del artista adolescente, de James Joyce; La montaña mágica, de Thomas Mann, y La historia del pequeño Babachi, de Helen Bannerman.

ADIÓS A LOS CUENTOS DE HADAS

Antaño, los niños leían La oruga muy hambrienta o La llave mágica, pero algunos papás de hoy les leen a sus hijos autores clásicos de la literatura como Hemingway, Kerouac o Capote, antes de la hora de dormir.

La serie de clásicos KinderGuides, creados por la diseñadora grafica Melissa Medina y el escritor Fredrik Colting, desean despertar en ellos un gusto por la lectura desde temprana edad.

2001: Odisea del espacio, de Arthur C. Clarke; El viejo y el mar, de Ernest Hemingway; En el camino, de Jack Kerouac, y Desayuno en Tifanny's, de Truman Capote, son los primeros libros editados sólo en idioma inglés.

En ellos se han eliminado los pasajes de violencia doméstica y asesinato y en vez de eso incluyen enormes y brillantes ilustraciones de los personajes.

A TODA MÁQUINA

Las estaciones de tren en Francia han instalado máquinas expendedoras que imprimen cuentos cortos únicos sin costo alguno para que los pasajeros los disfruten mientras esperan.

Gracias a botones numerados los pasajeros pueden elegir si quieren que su historia tome uno, tres o cinco minutos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR