Tips para los CMs novatos

AutorCora Bravo

Los 'community managers' detrás de las cuentas de redes sociales de compañías como Coca-Cola, Starbucks, Grupo Julio, Comercial Mexicana y Telcel ofrecen su experiencia a las empresas que aún no lanzan una estrategia de comunicación digital y a las personas que tendrán esta responsabilidad por primera vez.

"Un community manager (CM) debe conocer totalmente la marca, es un experto que comunica los mensajes de la compañía acorde a una estrategia de comunicación. También es responsable de dar servicio al cliente e impulsar la identificación del usuario con el producto. Un CM debe tener capacidad de reacción ante temas coyunturales que podrían afectar a la marca, por ello su perfil va más allá de un becario de medio tiempo", explicó Monserrat Delgadillo, coordinadora de Marketing Digital en Starbucks.

Para novatos en el área o empresas que recientemente incorporan el puesto en su organización, los expertos de estas grandes compañías ofrecieron un decálogo.

Fuente: Monserrat Delgadillo, coordinadora de Marketing Digital en Starbucks; Carmen Terrones, gerente de publicidad, promoción y relaciones públicas de Comercial Mexicana; Laila Gutiérrez, jefa de marketing online y producción de moda en Grupo Julio; Marcos Linares, subdirector de mercadotecnia corporativa de Telcel y Ernesto Almada, own media manager de Coca-Cola.

Para las empresas

1 Cuestiónate para qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR