Tipificarán como delito el robo de identidad

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- Aunado a los candados legales con los que Diputados locales buscan frenar el robo de identidad en Nuevo León, a nivel nacional también se analiza una iniciativa de reforma al Código Penal federal para tipificar este delito.

La propuesta fue presentada ante la Cámara de Diputados por el legislador priista por el Estado, Juan Manuel Cavazos, quien planteó modificar el Artículo 383 de la normativa, para establecer penas de dos a ocho años de prisión y de 400 a 600 días de salario mínimo de multa.

"Esta iniciativa pretende homologar a nivel nacional este tipo de delito penal", explicó Cavazos, "además contempla el robo o suplantación de identidad con el uso de internet y comercio electrónico".

Ante la alerta lanzada por el Colegio de Notarios de Nuevo León, sobre la presencia de bandas dedicadas al robo de identidad con documentos falsos, en el Congreso local alistan reformas a la Ley Reglamentaria del Registro Público de la Propiedad y el Código Penal para tipificar este delito.

Juan Manuel Cavazos

Diputado federal del PRI

"Esta iniciativa pretende homologar a nivel nacional este tipo de delito penal. Además contempla el robo o suplantación de identidad con el uso de internet y comercio electrónico".

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR