...Y en Tijuana crean 'aldea' de esperanza

AutorRené Gardner

EL NORTE / Baja California

TIJUANA.- En medio de condiciones difíciles puestas por la vida y que los mantienen separados de sus padres, cerca de 50 menores residentes de Aldeas Infantiles SOS pueden disfrutar ahora de un feliz Día del Niño.

Algunos de ellos vivían en contacto con drogadictos, en medio de maltratos y la mayoría sin ir a la escuela, pero al integrarse a las Aldeas el panorama cambió, tanto que pueden hoy pensar en divertirse.

Desde hace 10 años, las Aldeas SOS han recibido en Tijuana a menores abandonados, que ya han pasado por procesos legales, siendo retiradas las patrias potestades de sus padres.

"Lo que más le cambia a los niños el llegar aquí es la atención de una mujer, que vive con ello, que los abraza, que les brinda amor. De manera general es lo más marcado, el sentirse en familia y con una casa", señaló Celina García, trabajadora social de Aldeas.

"Además de eso, pues la idea es que los niños se integren a la escuela, que hagan lo que cualquier niño con sus familias. La idea es que ellos vivan de la manera más normal posible".

A diferencia de los orfanatorios, los menores que llegan a las Aldeas son integrados en casas donde tendrán una madre sustituta y hasta nueve hermanos, donde contarán con ropa, una cama y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR